El maquillaje puede ser una experiencia reafirmante y embellecedora para cualquier mujer, incluidas las mujeres trans. Esto se debe a que el maquillaje puede ser una herramienta útil para feminizar. Al fin y al cabo, puede hacerte parecer más femenina y sentirte más guapa. Incluso hay herramientas y trucos que puedes utilizar para que tu rostro parezca más afeminado. Estas herramientas y trucos pueden ser geniales si quieres pasar o ser percibido como el género apropiado. Recuerda que no tienes que pasar para ser la persona hermosa, maravillosa y única que eres. Dicho esto, puede ser superafirmante y hacerte sentir mejor.

Por eso te ofrecemos 5 consejos de maquillaje para mujeres trans que pueden ayudarte a sentirte más femenina y más cómoda en tu propia piel.

No tiene por qué aprobar

Antes de pasar a los consejos, es importante señalar que no tienes por qué aprobar. Al fin y al cabo, pasar significa ser visto por la sociedad como el género apropiado. A las mujeres cisgénero (cis) no se les suele obligar a dejar de llevar vaqueros y camisas abotonadas, y los hombres cis a veces optan por llevar las uñas pintadas y el pelo largo, y no se cuestiona su género. Es injusto que la sociedad intente hacer pasar a las personas trans y no se inmute ante las personas cis que rompen los roles sociales de género.

Si quieres aprobar, es tu decisión personal. Deberías hacerlo porque lo deseas para ti o porque te hace sentir mejor. Puede ser una forma de afrontar tu propia disforia. Pero eres la misma mujer encantadora que eres con o sin maquillaje o vestidos y ropa de lujo. Algunas mujeres trans deciden maquillarse todos los días. Otras sólo quieren hacerlo de vez en cuando. Otras no quieren maquillarse en absoluto. Elijas lo que elijas, no pasa nada.

Una vez aclarado esto, es hora de entrar en nuestros cinco consejos de maquillaje para mujeres trans.

1. Empezar con prebase y corrector

Utilizar prebase y corrector es el primer paso para feminizar el rostro y sus rasgos. En el caso de las mujeres trans, el concepto de corrector consiste en cubrir las imperfecciones o manchas de forma que parezcan más afeminadas.

Antes de feminizar tu rostro, debes empezar con una prebase. La prebase tapa los poros, lo que suaviza el rostro y facilita la aplicación del maquillaje. También evita que el maquillaje se apelmace alrededor de las imperfecciones.

Después de la prebase, deberás utilizar un corrector en crema. El corrector cubre las imperfecciones y las manchas oscuras para que tu rostro parezca más terso. También se puede utilizar sobre la zona del vello facial para eliminar su sombra. Para la zona del vello facial, recuerda utilizar un corrector del color opuesto al del vello. Así disimularás los matices de tu rostro.

Una vez que hayas terminado con la prebase y el corrector, es hora de cubrir el rostro con una base de maquillaje de cobertura total. Esto cubrirá aún más las manchas oscuras, las imperfecciones y la zona del vello facial.

Contorno de feminización facial

El contorno de feminización facial tiene que ver con el uso de sombras/sombreados para dar forma a tu rostro de una manera más femenina. Las drag queens no son mujeres trans, pero mira lo que pueden hacer con un contorno intenso. Ver maquillarse a una drag queen es una buena manera de ver las líneas de contorno regulares que pueden dar forma a un rostro más afeminado.

Como mujer trans que intenta parecer más femenina, quieres un iluminador y un bronceador sólidos. El contorno se puede aplicar en casi cualquier parte de la cara. Puedes ponerte bronceador en la línea del pelo e iluminador en el centro de la frente. Esto puede hacer que tu frente parezca un poco más pequeña. También puedes ponerte bronceador en las mejillas e iluminador en los pómulos, lo que acentúa tus pómulos de forma femenina.

Otras zonas importantes son la nariz y la mandíbula. Con el contorno, puedes afinar la nariz y suavizar la mandíbula. Un contorno facial completo puede dar un aspecto muy femenino. Sin embargo, puedes elegir ciertas zonas para contornear en función de lo que te guste. Asegúrate de no exagerar. El contorno debe parecer natural.

Acentúa tus labios

blank

Otra forma que tienen las mujeres trans de feminizar su rostro es acentuando sus labios. Este paso es un poco más sencillo que los anteriores. Puedes utilizar pintalabios para dar la apariencia de unos labios más gruesos y carnosos. Para ello, lo primero que tienes que hacer es acentuar el arco de cupido.

Sólo tienes que ponerte el pintalabios un poco más arriba del arco de cupido, para que parezca más relleno. Incluso puedes delinear un poco por encima de la línea de los labios en general. O puedes utilizarlo para cubrir cualquier punto claro. Lo mismo ocurre con el labio inferior. Puedes perfilarlo un poco para que parezca más grueso. Eso sí, ten cuidado con la cantidad si quieres un aspecto más natural.

Ver vídeos en YouTube de otras maravillosas mujeres trans

YouTube es siempre un buen lugar al que acudir, ya que ofrece una gran visualización. Puedes utilizar los vídeos de YouTube para tener una visión visual de todos los consejos que ya hemos repasado y más. Hay YouTubers trans increíbles como NikkieTutorials y Victoria Rose que pueden guiarte a través del proceso de maquillarse como mujer trans. No hay nada como aprender de alguien que realmente ha pasado por las mismas experiencias.

Haz lo que quieras con tu cara

Al fin y al cabo, tú eliges cómo maquillarte. Hay muchos estilos de maquillaje diferentes para cada tipo de mujer. Si quieres un look femenino sencillo, opta por una sombra de ojos más clara y un delineado sencillo. Tal vez te guste el delineado gráfico alternativo. Entonces puedes trabajar con eso para desarrollar un look más alternativo.

Tu cara es tuya y puedes hacerla como quieras. Pero recuerda que debes hacerlo por ti misma. Cualquier hombre, mujer o persona de cualquier otro sexo te querrá por lo que eres, independientemente de lo que decidas hacer con tu cuerpo y tu cara.

blank

Conclusión

Lo que hagas con tu cara es tu elección, y cualquiera que te quiera te querrá independientemente de lo que elijas. Dicho esto, maquillarse para ser más femenina puede ser una experiencia muy positiva. Esperamos que te hayan gustado nuestros 5 consejos de maquillaje para mujeres trans, que pueden ayudarte a capturar realmente ese encanto femenino que buscas.

En maquillaje, ayuda empezar con una prebase y luego un corrector para eliminar la sombra del vello facial y las imperfecciones. A continuación, una base de cobertura total disimulará aún más todo lo que quieras. Una vez hecho esto, puedes contornear parte del rostro o todo el rostro para darle un aspecto más femenino. También puedes acentuar tu rostro pintándote los labios. También hay vídeos en YouTube de mujeres trans que pueden darte más información de primera mano. El resto depende de ti. Los colores y estilos de maquillaje que te gusten son una elección personal destinada a hacerte sentir bien contigo misma.

¿Estás buscando un chico que te trate bien y te quiera como la mujer que eres? Entonces considera registrarte en nuestro sitio de citas para personas trans, MyTransgenderCupid.com. Estamos aquí para ayudarte a encontrar el amor y tu pareja de toda la vida.

Si quieres parecer más femenina, en realidad hay algunas maneras de hacerlo. Una de ellas es el contorno. No es sólo para la cara. También puedes utilizar el contorno para suavizar la nuez de Adán y acentuar las clavículas. También existe la opción de vestirse con ropa afeminada, ya sean unos shorts cortos y un crop top o un vestido largo y elaborado. También puedes hacerte un "tuck", que consiste en coger tus genitales y aplanarlos para que no se vean a través de la ropa más ajustada. Además, puedes ponerte relleno para que los muslos y el pecho parezcan más grandes. Hay muchas formas de feminizarse sin cirugía.

blank
Author