Desde la prepubertad, cuando supieron por primera vez que eran diferentes, hasta cuando se dieron cuenta de que lo eran. Mujeres trans. Entonces, a partir de esa toma de conciencia y de los pasos que empiezan a dar para hacerse más femeninas y atractivas.
El camino hacia la feminidad "completa" es largo y difícil, e implica medicación periódica y varias intervenciones quirúrgicas. La mayoría son muy dolorosas e incómodas, así que no dejes que nadie te diga que ser trans es una elección de estilo de vida. El dolor y los prejuicios asociados a ser una mujer transgénero son significativos.
La última vez cubrimos las primeras etapas del viaje de una mujer trans hasta el momento en que las chicas trans suelen someterse a una operación de aumento de pecho.
El último paso para muchas mujeres transexuales, aunque no para todas, es cambiar sus genitales para que coincidan con sus mentes. Se someten a una confirmación de género o cirugía de reafirmación de género (SRS). Esto implica la extirpación del pene y los testículos y la creación de una vagina. La mujer transexual está entonces completa y su mente y su cuerpo alineados. Este es el objetivo que puede haber estado persiguiendo durante 10, 15 o más años.
No todas las mujeres transexuales se someten a las mismas cirugías
Sin embargo, no todas las mujeres trans se someten a esta operación. Algunas chicas T están contentas con su pene o no les disgusta, y de hecho pueden utilizarlo en juegos sexuales. Sin embargo, algunas mujeres trans se someten a una operación diferente que sólo implica la extirpación de los testículos (orquidectomía), lo que reduce o elimina la producción natural de testosterona. A su vez, esto ayuda a potenciar los efectos de la toma de hormonas femeninas y elimina por completo la necesidad de tomar ciertas hormonas.
Las mujeres transexuales que deciden someterse a la operación de extirpación del pene y creación de una vagina deben afrontar una serie de retos y tener en cuenta una serie de consideraciones antes y después de la operación. Entre ellas se incluyen:
- Es bien sabido que las mujeres transexuales son emocional y mentalmente femeninas. La toma de femenino hormonas puede acentuar su comportamiento. En cualquier caso, el periodo previo a la operación de reasignación de sexo es muy estresante. En parte por el miedo a la operación en sí, que es complicada y también irreversible. Pero también por el miedo a lo desconocido. Contemplar la vida después de la operación puede ser muy tenso y muchas mujeres trans se preocupan por la seguridad laboral (si tienen trabajo) y la aceptación general por parte de la sociedad en general;
- para ayudar a mitigar algunas de estas preocupaciones sobre asuntos postoperatorios en países no asiáticos como Reino Unido o Suecia o AlemaniaLa mayoría de las mujeres trans bajo supervisión médica tienen que experimentar la "vida real" durante al menos 1 año. Es decir, deben vivir en su género preferido durante al menos 1, tal vez 2, años antes de que se les autorice la cirugía de confirmación de género. Esto les da más tiempo para ver las ventajas e inconvenientes de vivir como mujer a tiempo completo. En Tailandia o La FilipinasSin embargo, no existe tal requisito. Los Ladyboys (como se llama a las mujeres trans en el mundo asiático) y los Trans-pinay simplemente tienen que adaptarse y superar los tiempos difíciles;
Someterse a la operación definitiva es una gran decisión para cualquier mujer transexual
- la decisión de extirparse el pene es una decisión muy personal de cada persona transexual. A la chica T le puede gustar u odiar su pene. Puede que no se lo extirpen por razones espirituales, de creencias o de coste. Puede que le gusten los hombres o que siga prefiriendo a las mujeres como compañeras de cama. O, con un consumo regular de hormonas, el pene de la mujer Trans puede estar flácido y ella incapaz de conseguir una erección - y por lo tanto se vuelve redundante para ella;
- la operación en sí implica primero la extirpación de los testículos. A continuación se extrae el interior del pene y se invierte la piel exterior para formar el revestimiento de una vagina. Una de las principales ventajas de este método es que la nueva vagina conserva un alto grado de sensibilidad. La mayoría de las mujeres Trans pueden alcanzar el clímax y disfrutar de un orgasmo (o dos o más) y llegar al clímax después de que su vagina haya cicatrizado completamente. A menudo se dice que las mujeres transexuales suelen tener un deseo sexual mayor y más duradero que las mujeres genéticas, y esto se da tanto en las mujeres preoperadas como en las postoperadas. Puede que tenga algo que ver con los niveles de testosterona que aún tienen en el cuerpo, pero no hay una respuesta definitiva al respecto;
- A medida que la nueva vagina va cicatrizando, es necesario que las mujeres Trans se dilaten con regularidad. Esto es para ayudar a asegurar que el proceso natural de curación del cuerpo no cierre la cavidad recién formada. La dilatación con dilatadores de diferentes tamaños es necesaria durante los 2 ó 3 primeros meses del postoperatorio. Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento continuos son un compromiso de por vida, al igual que el fin de continuar con hormonas femeninas, aunque las dosis pueden disminuir
En realidad, someterse a una operación de confirmación de género y recuperarse de ella no es el final del camino para las mujeres transexuales. En cierto modo, es solo el principio y, una vez que están "completas", tienen el resto de su vida por delante.
La mayoría de las mujeres transexuales en MyTransgenderCupid te dirán lo mismo. No tienen elección. Vivir como una mujer es lo que tienen que hacer: antes o después de la operación.