Ynuestra cita no acabará bien si te refieres a tu cita como transexual o shemale. Es ofensivo y, aunque sea en broma, nunca es respetuoso ni una conversación civilizada, ¡simplemente grosero!

1. Salir con una mujer trans es como salir con cualquier otra persona.

Requiere el mismo nivel de respeto, empatía y amor que deberías mostrar a cualquier persona. Si has salido antes con un ser humano, entonces ya tienes todo lo que necesitas para salir con una mujer trans. Si no has salido antes con un ser humano... ¡ve y vive tu vida!

2. Conocer el significado de trans.

Soy una chica trans, lo que significa que el género que me asignaron al nacer era incorrecto. El médico asumió erróneamente que el hecho de tener pene cuando nací me convertía en un niño, cuando en realidad el género viene enteramente de dentro de tu mente. Por desgracia para mí, a los pocos segundos de vida no tenía suficiente dominio del inglés para protestar contra su decisión, así que probablemente me oriné encima y me quedé dormida.

3. La sexualidad y el género son cosas distintas.

Personalmente me identifico como pansexual, he salido con chicos, chicas y otras personas del encantador espectro de género. Estoy muy orgulloso de mi sexualidad, y creo que ser así de abierto hace del mundo un lugar más excitante en el que vivir. Pero esto me lleva a...

4. No hice la transición para acostarme con hombres.

De hecho, ser trans no tiene absolutamente nada que ver con la sexualidad. Ya hemos superado el año 2015, así que ya es oficialmente el futuro (¡pregúntale a Michael J Fox!), así que por favor no asumas cuál es la sexualidad de alguien basándote en su aspecto. Básate en las señales que te dan.

5. Sé abierto sobre quién eres y qué quieres.

Vivimos en 2017, un mundo extraño, abarrotado y anónimo. No sé si eres un sociópata sin amigos, si escondes una familia o si eres abiertamente transfóbico y planeas hacerme daño. Si me dejas conocerte antes de que estemos juntos a solas, ¡me sentiré segura!

6. Intenta no fijarte demasiado en los genitales.

¿Qué dije antes sobre que es el futuro? Algunas chicas tienen polla, otras no, y otras están en medio... asúmelo. De hecho, ¿cuándo fue la última vez que te acercaste a una chica en la pista de baile por la forma de su vagina? Spoiler, no lo has hecho.

7. Intenta no obsesionarte demasiado con su transexualidad.

Si lo haces, tu cita le parecerá muy aburrida. Lo más probable es que, si quisiera educarte y charlar sobre cosas trans, no estaría en la cena, sino escribiendo un artículo para Cosmopolitan.

8. Es una niña.

No es media chica, ni un cuarto de chica, independientemente de su aspecto o su forma de actuar. De hecho, cualquier chica, trans o no, puede parecer o actuar como quiera, y sigue siendo una chica, ¿entiendes? Muy bien.

9. Así que trátala como tratarías a una chica. A cualquier chica.

Eso significa que si pagas la comida de una chica (¡qué pintoresco!), paga también en esta cita, si haces un cumplido a una chica, hazlo también en esta cita, ¡y la lista continúa! La conclusión es que estás saliendo con una chica, y punto. Por cierto, esto es válido incluso si eres una chica. Por ejemplo, no importa lo pequeño o grande que seas en comparación con tu fecha transa todo el mundo le gusta ser la cucharita de vez en cuando, ¿verdad?

10. Que te guste no te convierte en gay.

Salir con una chica trans te convierte en heterosexual, lesbiana o de la sexualidad que ya seas. No sabes cuántas veces me he sorprendido a mí misma consolando a un chico que ni siquiera conozco en una noche de fiesta, sólo porque le dije que era trans, y ahora está preocupado porque es gay. Sinceramente, no seas ese tío. Si eres el tío que me trata como la chica que soy, independientemente de mi historia, está bien. Y nunca se sabe, puede que te vuelva a ver.

11. Edúcate.

Con esto no quiero decir que seas un físico galardonado con el Premio Nobel, sino que debes tener un conocimiento básico de lo que significa la transexualidad. Haz una búsqueda rápida en Internet y dedica 15 minutos a leer sobre conceptos como disforia de géneropronombres, cisgénero, no binario. Con esto ya puedes empezar.

12. Ser trans no es un secreto.

No te lo he dicho porque quiera tu aprobación, no estoy suplicando tu aceptación, y definitivamente no te estoy avisando. La única razón por la que lo sabes es porque formaba parte de una anécdota ingeniosa y divertida que estaba contando. Por otro lado, puede que algunas chicas no quieran decirte que son trans. Porque a veces es más fácil no hacerlo, ya que la estupidez y los malentendidos son inevitables si se lo cuentas a la gente equivocada. En este caso te lo ha dicho porque confía en ti, así que actúa como si te merecieras esa confianza, ¿vale?

13. Que sepas que es preciosa y que tienes suerte de tenerla.

Y si eres respetuoso y cariñoso con ella y su identidad, ella también tiene suerte de tenerte.

Autor

Como orgullosa mujer transgénero, soy una bloguera galardonada que combina mis experiencias vitales únicas con una licenciatura en Comunicación. Conocida por mi pericia lingüística y mi estilo de escritura dinámico, estoy especializada en los sectores de CBD, SEO, música, tecnología y marketing digital.

es_ESSpanish