S Hace poco estaba en una barbacoa al aire libre cuando vi a alguien mirando MyTransgenderCupid en su portátil.

Llevo bastante tiempo buscando un hombre genuino con el que salir, así que un sitio de citas Trans especializado como éste me llamó mucho la atención.

Después de muchos años intentando entenderme a mí misma, el año pasado por fin acepté que soy transgénero. Ahora sé claramente que soy una mujer trans. Ha sido un largo camino para llegar a este punto. Y sé que aún me queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar mis objetivos de conocer a un hombre sincero y establecerme como su esposa. Si pudiéramos adoptar un par de niños por el camino, sería perfecto. Pero, si mi hombre no quisiera eso, también estaría bien. Mientras me quiera por lo que soy, una mujer.

Evolución de las mujeres transexuales

Lleva tiempo darse cuenta de que se es transexual

Es posible que mi experiencia no sea la misma que la de muchas mujeres trans, pero creo que hay similitudes con la de otras. Cuando pienso en la época entre los 12 y los 18 o 19 años, fue una época de confusión casi total. Si tuviera que resumir mi camino hasta reconocer que soy transgénero, sería algo así:

  • Pubertad: para la mayoría de los niños, el inicio de la pubertad es un momento difícil. Se producen cambios en los rasgos corporales (la nuez de Adán en los niños, el desarrollo de los senos en las niñas) y en las funciones corporales (la menstruación en las niñas). La mayoría no está preparada para ello y los cambios emocionales pueden ser un reto. Las chicas se enamoran de los chicos y los chicos empiezan a pensar cada vez más en el sexo.

A mí, desde luego, me gustaban las chicas, pero no estaba seguro de si me gustaban para explorar la posibilidad de tener relaciones sexuales con ellas o simplemente quería ser como ellas. De vez en cuando veía a un joven guapo y lo admiraba por serlo. No me sentía atraída por él, o eso creía. Tenía más amigas que amigos y evitaba los juegos de chicos, las peleas y cualquier cosa demasiado física. A la mayoría de las chicas les gustaba porque era más suave y gentil que otros chicos;

  • Travestismo: incluso antes de la pubertad, me había travestido ocasionalmente. Me ponía un vestido o falda y un top bonito, pero sobre todo me gustaba llevar leotardos o medias. A los 13 años, más o menos, me travestía cuando tenía ocasión. Una vez fui a una fiesta vestida completamente de mujer. Sujetador, bragas, maquillaje y demás. A las chicas a las que contaba como amigas les pareció maravilloso. Todas decían que tenía un aspecto muy femenino y que no se notaba que fuera un chico. Había oído el término transgénero, pero no sabía lo que significaba. En otra ocasión, un año más tarde, salí con unas amigas cuando estaba completamente travestida y un joven que empezaba a chatea conmigo. Me pidió que saliera con él al día siguiente. Yo estaba encantada, pero también demasiado asustada para aceptar;
  • Gay: cada año que pasaba mi travestismo era más frecuente, a veces dos o tres veces por semana. Además, también había empezado a desarrollar una atracción mucho más fuerte por los hombres. Sí, había tenido relaciones sexuales con una o dos mujeres, simplemente tanteando, tocando los pechos, acariciando la vagina de una chica, etcétera. Sin embargo, no tenía grandes deseos de penetrar a ninguna de las chicas y empecé a pensar que debía de ser gay. Intenté leer sobre el tema e incluso tuve dos "citas" con hombres que conocí por Internet. Por mucho que me gustara su compañía, rehuía tener relaciones sexuales con ellos. No estaba segura;

Hay varios pasos para aceptar que eres transexual

  • Género fluido: un día me topé con el término "género fluido" y pensé que era bastante apropiado para mí. A veces me gustaba presentarme como hombre y otras como mujer. Podía pasar cómodamente por cualquiera de los dos sexos. Pero mi sexualidad seguía confundiéndome. No me apetecía tener relaciones sexuales con un hombre cuando iba vestida de hombre. Y no estaba seguro de querer tener relaciones sexuales con penetración con una mujer. Durante un tiempo, dejé que las cosas siguieran su propio curso y, hasta que tuve unos 17 años, parecía contenta con ser de género fluido. Mis amigos me aceptaban por ser así, pero la palabra "transgénero" aparecía una y otra vez;
  • Trans: fue una combinación de cosas lo que me hizo darme cuenta de que era una chica T. Una noche vi un vídeo estupendo en YouTube sobre un varón con un dilema similar. Convenció a sus padres para que le dejaran consultar a un médico especializado en cuestiones de género. ¿Podría yo ser lo bastante valiente y pedir a mis padres que hicieran lo mismo? La noche siguiente fui a una fiesta con algunas amigas. Me quedaba genial un vestido negro que me había prestado una de ellas. Mi maquillaje era perfecto y me sentía de maravilla.

Entablé conversación con un joven al que había visto varias veces. Me pareció muy guapo. Y lo mejor de todo es que sabía que yo seguía siendo físicamente un hombre. Bueno, empezamos TS citas y creo que puedes adivinar lo que pasó finalmente. Finalmente, me di cuenta de que necesitaba hacer la transición a mujer para completar mi vida y desterrar todas las preocupaciones que tenía sobre mi género y sexualidad.

blank
Autor

Como orgullosa mujer transgénero, soy una bloguera galardonada que combina mis experiencias vitales únicas con una licenciatura en Comunicación. Conocida por mi pericia lingüística y mi estilo de escritura dinámico, estoy especializada en los sectores de CBD, SEO, música, tecnología y marketing digital.

es_ESSpanish